jueves, 17 de diciembre de 2009

Premio Blog de Fantasía















-¡Eh! ¿Es verdad que te han dado un premio?
-Sí -responde el Piojoso con una gran sonrisa-. Me lo ha dado Rosa que tiene un garito muy interesante. -Me asombra la variedad de colores que presenta en los dientes que le quedan, desde el amarillo claro a una suerte de verde oscuro que impresiona
-A ver si es que le gustas -ríe Bajito. El resto de habituales ríe con él. Eso sí, antes se han asegurado todos de que al Piojoso el comentario no le ha sentado mal. Con éste nunca se sabe.
-Pues aquí donde me veis - comenta el premiado sin dejar de sonreír-, yo ligaba lo mío en mis tiempos. Lo que pasa es que la edad... -se encoge de hombros dejando la frase inacabada.
Bajito abre la boca para soltar una de las suyas pero afortunadamente para él, se lo piensa y decide callar. Menos mal, se acerca la Navidad y prefiero no verla teñida de sangre.
El Piojoso mientras tanto, ha sacado varios vasos chatos, de esos que sirven para los chupitos. Cuenta los que estamos en el bar y luego escancia una tirito de orujo.
-Venga -grazna-, a beber todo el mundo. Por Rosa.
Y por Rosa que brindamos todos y yo acabo con ganas de ponerme a saltar. Apuro el café cuando veo al Piojoso coger de nuevo la botella. Un "tirito" vale, dos pueden dejarme tumbado el resto del día. Me despido con el consabido gruñido y salgo a la calle donde me abofetea el aire helado, despejándome.
No es mala forma de empezar el día: con un brindis y un premio.
Va por ti, Rosa.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena, otro premio para el Piojoso.

    ResponderEliminar
  2. Sí, al final subirá el precio del café (75 céntimos, ¿puedes creerlo?)

    ResponderEliminar
  3. Wau!!!! ésto si que es un regalo...
    Me he quedado de piedra
    Gracias por este grandísimo detalle
    Y sí, claro que me gustas piojoso, ¿quién puede quedarse impasible ante tu personalidad? je,je,je
    De verdad Joe, ha sido muy original y me ha encantado!!!!!!
    Besos
    Rosa.-

    ResponderEliminar
  4. Este Piojoso es todo un misterio. Le llegan regalos, premios...
    Tú, mientras tanto, poniéndote morado de orujo.

    ResponderEliminar
  5. De nada, Rosa, el Piojoso que es un detallista. Sí, Milagros, acabaré alcoholizado XD.

    ResponderEliminar